martes, 7 de septiembre de 2010

INVESTIGACIÓN DE CAMPO

INVESTIGACIÓN DE CAMPO

BIRSA DE SAN MARTIN

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO “BENOTTO Y WINDSOR”

RODRIGO RAMOS IBAÑEZ R.F.C. RAIP710116679

SUCURSAL: Xicoténcatl no. 5 col. Centro C.P. 74000

San Martin Texmelucan Pue. Tel. (01-248) 484-18-57


DESCRIPCIÓN

TIPO DE EMPRESA: De servicios

DOMICILIO: Matriz calle Morelos Oriente no. 4 C.P. 74000 Col. Centro San Martin Texmélucan Pue.

ESTADO: Puebla

TELÉFONO: (01-248) 484-18-57



ASIGNACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS

En la mayor parte de las instituciones la compensación del empleo representa una parte sustancial de los costos de operación, por lo tanto, su éxito, o aun, su supervivencia, depende de cuán efectivamente estos costos sean controlados.

El C. Rodrigo Ramos Ibáñez quien es dueño de BIRSA SAN MARTIN, se le ha realizado una entrevista, con el propósito de conocer como determina la asignación de sueldos y salarios correspondientes al pago de sus empleados por su trabajo, comentando lo siguiente.

Para la mayoría de los empleados que están a su cargo, el pago tiene un efecto directo sobre su nivel de vida, y sobre el reconocimiento que pueden obtener dentro de su trabajo, el C. Rodrigo considera que la paga por hora puede afectar psicológicamente las posiciones de poder y autoridad de su grupo, debido a que sus empleados pueden ser muy sensibles al pensar que la paga que reciben sea muy escasa y no puedan cubrir sus necesidades básicas, por lo que además de darles un salario determinado, también ofrece compensaciones, puesto que, quien logra vender 2 bicicletas a la quincena recibe un porcentaje extra que va en relación al precio del producto vendido.

El C. Rodrigo considera que la productividad de sus empleados, dependerá de cuán bien motivados estén por el pago que ellos reciben por su trabajo.

Es importante señalar que esta organización está regida bajo un método de escalas por grados predeterminados. Ya que establece categorías, clasifica y agrupa los puestos correspondientes a sus áreas, es decir departamento de mantenimiento, compras y ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario