viernes, 6 de agosto de 2010

Respuestas del primer cuestionario

1. La importancia del estudio de las personas para las organizaciones radica en que necesitan conocer cuáles son los deseos y necesidades de los clientes modernos, pues de esa manera la empresa se encuentra en constante interacción con el ambiente externo lo que le permite seguir sobreviviendo.


2. las organizaciones sociales no son islas, puesto que al igual que los individuos necesitan de constante interacción con el ambiente que los rodea y contar con un gran sentido de armonía que permita la completa disposición de los integrantes de la organización, para alcanzar los objetivos deseados.

3. Principales características de las organizaciones sociales: (complejidad, anonimato, rutinas estandarizadas, estructuras personalizadas no oficiales, tamaño, tendencia a la especialización y a la diversificación de las funciones).

4. Un sistema como representante de un todo, necesita de elementos que trabajando en conjunto, sean capaces de alcanzar las metas establecidas.

5. Los sistemas abiertos necesitan interactuar constantemente con el ambiente mientras que los sistemas cerrados se encuentran aislados de el ambiente que los rodea.

6. La entropía es el proceso mediante el cual toda forma organizada tiende al agotamiento, a la desorganización y, finalmente, a la muerte.

7. La Equifinalidad es el estado final que los sistemas abiertos pueden alcanzar, debido a diferentes caminos y partiendo de diferentes condiciones iníciales.

8. - Importación-transformación-exportación de energía, - Los sistemas son ciclos de eventos, - Entropía negativa, - Información como insumo, - Retroalimentación negativa y codificación, - Diferenciación, - Equifinalidad, - Limites y fronteras.

9. La organización analizada desde el punto de vista del enfoque “sociotécnico”, tiene una doble función, Técnica encargada del trabajo y de la realización de las tareas con ayuda de la tecnología, y la Social, quien se encarga de llevar a cabo las relaciones de las personas con otras.

10. (Estrategia de crecimiento estable, Estrategia del juego final, Estrategia de reducción, Estrategia de combinación).

11. La eficiencia organizacional se alcanza cuando se reúnen tres condiciones esenciales, (-Logro de objetivos organizacionales, -Mantenimiento del sistema interno, -Adaptación al sistema externo); Es decir que la eficiencia significa la satisfacción de los accionistas de la organización. Pues una organización con personal bien motivado puede desarrollar estas tres condiciones.

12. Los principales indicadores de la eficiencia organizacional son: (Producción, Eficiencia, Satisfacción, Adaptabilidad, Desarrollo y Supervivencia).

13. El capital intelectual, es sin duda el nuevo camino hacia el éxito de las organizaciones ya que al contar con la capacidad de innovación, una empresa es más eficiente, pues comprende sistemas y modelos administrativos, además de entender las relaciones de sus clientes y de sus proveedores.

1 comentario:

  1. amigo jose luis piementel me parece extraordinario que ya hayas contestado tu cuestionario y bueno pues tus respuestas estas bien te envio un saludo y sigue asi de estudioso ok atte: susan

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